Select Menu

beisbol

Mag Posts

Juan Carlos jcchmaster. Imágenes del tema: konradlew. Con la tecnología de Blogger.
Agrega este blog en Mi Yahoo!

Latest News

Vistas de página en total

Follow us on facebook

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Publicaciones

About

prodigy

Gallery

Follow us on FaceBook

About

noticias

Recent Posts

Ad unit

Popular Posts

Combined Posts 2

Mag Post 2

" });

2 Column Post

Simple Post

Simple Post 2

New Carousel

" });

Video Posts

» » » » » » » » » » Los St. Louis Cardinals o Cardenales de San Luis es un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos con sede en San Luis (Misuri).


Chmaster 0:04 0


Saint Louis Cardinals
St Louis Cardinals Cap Insignia.svg
Nombre completoSaint Louis Cardinals (Cardenales de San Luis)
Nombres anterioresSt. Louis Brown Stockings (1882), St. Louis Browns (1883-1898), St. Louis Perfectos (1899), St. Louis Cardinals 1900.
Otros nombresCards, Birds, Red Birds (pájaros rojos)
Fundación1882.
LigaNacional desde 1892.
DivisiónCentral
EstadioBusch Stadium
Inauguración4 de Abril de 2006.
Capacidad43,975.
PresidenteBandera de los Estados Unidos William DeWitt, Jr. y Fred Hanser
MánagerBandera de los Estados Unidos Mike Matheny
Series mundiales11 (19261931193419421944,1946
1964196719822006,2011)
Títulos de Liga19 (19261928193019311934,19421943
194419461964,19671968
198219851987,2004200620112013)
Títulos divisionales11 (19821985198719962000,200220042005
20062009,2013)
Temporadas
2011
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Local
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Visitante
Sitio web oficial



Los St. Louis Cardinals o Cardenales de San Luis es un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos con sede en San Luis (Misuri). Forman parte de la división central de la Liga Nacional.


Es un equipo de mucha tradición en el cual han desfilado grandes nombres del béisbol, los cuales hoy forman parte del Salón de la Fama de Cooperstown, entre ellos se encuentran: Bob Gibson, Stan "The Man" Musial, Ozzie Smith, Lou Brock, Red Schoendienst, entre otros. 



También podemos mencionar otras grandes estrellas que han formado parte del equipo desde los años 90, entre ellos: Mark McGwire, Albert Pujols, Jim Edmonds, Scott Rolen, Chris Carpenter, John Smoltz, entre otros.



Cabe destacar que es el segundo equipo con más Series Mundiales ganadas después de los Yankees de Nueva York, sumando 11 Series Mundiales. Su título más reciente es el de la temporada 2011 frente a los Texas Rangers.



Su más reciente aparición en el clásico de otoño fue en la temporada del 2013, cuando perdieron frente a los Medias Rojas de Boston 4-2.


Era Breadon: 1920-1952

Breadon revivió a los Cardenales cuando dejó fuera a la mayoría de jugadores, y en 1920 colocó a Rickey como manager negociador, quien extendió el scouteo (búsqueda de talentos), desarrollo de jugadores novatos y pionero en relación con la formación de sucursales en las Ligas Menores, lo que equivaldría actualmente a gerente general. 



Con Rogers Hornsby un segunda base, quien obtuvo la Triple Corona de Bateo, carreras producidas y jonrones, en 1922 y 1925.



Temporada 1926: Primer Campeonato de la Liga Nacional y Primera Serie Mundial ganada

Los Cardenales de San Luis eran campeones por primera vez en su historia y se enfrentarían en la Serie Mundial a los Yankees de New York, equipo formado por Babe Ruth, Lou Gehrig. Earle Comb, Tony Lazzeri como la base del equipo. 



El manager-jugador Rogers Hornsby hizo campeón a este equipo. Entre los integrantes estaban: Grover Cleveland Alexander, uno de los pitchers más ganadores de la época pero también muy famoso por sus aficiones alcohólicas; Jesse "Pop" Haines, uno de los mejores pitcher abridores de los Cardenales; Bob O'Farrell, catcher; Tommy Thevenow, shorstop; y Rogers Hornsby, segunda base, siendo hasta el momento, el bateador con más alto porcentaje de bateo debajo de Ty Cobb en la historia de las Ligas Mayores. 



Como dato importante, se menciona que Grover Alexander fue enviado al bullpen para que durmiera la borrachera que un día antes había tenido celebrando la victoria del 6° juego contra los Yankees. 



Pero en el séptimo inning del último juego, Jesse "Pop" Haines se quejó, de pronto, de ampollas en los dedos. Hornsby ordenó despertar a Alexander y que calentara. Poco después, ya con dos outs, los Yankees llenaron las bases, por lo que mandaron el SOS directo para Alexander. Y cuando él caminaba hacia el montículo, Hornsby fue a recibirlo en terrenos del shortstop. 



Lo miró fijamente a los ojos por unos segundos y le dijo: "Estás perfecto, amigo mío. Parece que jamás en tu vida hubieras tomado un trago. Anda y saca esos siete outs que faltan para ganar la Serie. Y Cleveland Alexander cumplió. 



Sacó los 7 outs restantes. Tenía 39 años de edad, había sido adquirido a mitad de la temporada por los Cardenales de los Cachorros (Cubs) de Chicago. Su efectividad quedó en 1.33 porque solo le anotaron tres carreras limpias en 20.1 innings. Y los Cardenales fueron campeones.



Por cierto, este pitcher murió alcoholizado en 1950 en Saint Paul, Nebraska. La vida de Grover Cleveland Alexander fue llevada al cine, en la cual el protagonista principal fue Ronald Reagan, que años más tarde sería Presidente de los Estados Unidos por dos períodos consecutivos: de 1980 a 1988.


La Serie Mundial se celebró del 2 al 10 de octubre de 1926, en la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete en Yankee Stadium de los Yankees. Tres, cuatro y cinco en el Sportsman's Park de San Luis. Ganaron la Serie Mundial 4 juegos a 3.



Detalles de la Serie Mundial de 1926

  • Esta fue la primera de las siete Series Mundiales en las cuales participó Lou Gehrig. Impulsó con sencillo, la carrera ganadora del primer juego.La anotó Babe Ruth, con quién iba a constituirse en la pareja de mayor poder en la historia del béisbol.
  • El Babe conectó cuatro jonrones, incluidos sus tres en el cuarto juego, lo que sigue siendo el récord, empatado por el mismo Bambino en 1928 y por Reggie Jackson en 1977. Las 11 bases por bolas que recibió el Babe son también un récord y lo empató Gene Tenace en 1973.
  • Los Cardenales debutaron así en las Series Mundiales, con triunfo sobre los Yankees. Hasta antes de la del 2013, el club de San Luis es el que tiene más victorias en las Series (once) después de las 26 de los Yankees de Nueva York.


Temporada 1928: Segundo Campeonato de la Liga Nacional

Segundo campeonato de la Liga Nacional, siendo dirigidos por Bill Mckechnie. Este equipo estaba formado por Bill Sherdell, Jim Bottomley, Glover Cleveland Alexander, Jesse "Pop" Haines, Por segunda vez en tres años, los Cardenales chocaban con los Yankees de New York, en la Serie Mundial. Y ahora la pandilla de dos, integrada por Lou Gehrig y Babe Ruth, los asaltó bate en mano.



La Serie Mundial se realizó del 4 al 9 de octubre de 1928, de la siguiente forma: Juego uno y dos en el Yankee Stadium de los Yankees y los juegos tres y cuatro en el Sportsman's de los Cardenales. La Serie Mundial fue ganada por los Yankees de New York en barrida de 4 juegos a 0.



Detalles de la Serie Mundial de 1928

  • Los nueve jonrones de los Yankees son aún el récord en Serie Mundial de cuatro juegos. También los cinco del juego cuatro son la marca en un juego, empatada por los Atléticos de Oakland en 1989.
  • Lou Gehrig sigue en poder del récord de más jonrones en una seria de cuatro juegos, con los cuatro de esta vez.
  • Después del tercer juego ganado por los Yankees 9-3, era evidente que los Cardenales, aún frente a un róster tan adolorido, estaban en inferioridad de condiciones.
  • La efectividad de Waite Hoyt en sus dos victorias, quedó en 1.50.
  • El mánager de los Cardenales, Bill Mckechnie, se reunió con sus lanzadores antes del primer juego y los instruyó en el sentido de que le tiraran todo por el home a Babe Ruth. En la Serie Mundial de 1926, dos años antes, el pitcheo de este mismo club le dió 11 bases por bolas.
  • Bill Mckechnie había convertido en ganadores a los Piratas de Pittsburgh de 1925, hasta ganarles la Serie Mundial a los Senadores de Washington. Por eso y otros detalles era uno de los mánagers de mayor prestigio. Pero al concluir el clásico de este 1928, el propietario del de San Luis, Sam Breadon, estaba tan sorprendido y consternado, que lo mandó a las Ligas Menores, a Rochester y subío a Bill Southworth, para su primera experiencia con el equipo grande.



Temporada 1930: Tercer campeonato de la Liga Nacional

Dos años después, los Cardenales eran de nuevo campeones de la Liga Nacional, dirigidos por Gaby Street, terminando dos juegos sobre los Cachorros de Chicago, cuando borraron una desventaja de 12 juegos en agosto. 



Este equipo tenía jugadores como Chick Hafey, Burleigh Grimes, Flint Rhem, George Watkins "Pop" Haines, Wild Bill Hallahan Se enfrentarían en la Serie Mundial a los Atléticos de Philadelphia, dirigidos por Connie Mack y con una pléyade de jugadores de gran calidad, tanto en pitcheo como en bateo. Era en verdad un equipo impresionante.



La Serie Mundial se celebró del 1° al 8 de octubre de 1930, en la siguiente forma: Juegos uno, dos y seis en el Shibe Park de los Atléticos. Los juegos tres, cuatro y cinco en el Spostsman's Park de los Cardenales. Los Atléticos de Philadelphia, ganaron la Serie Mundial 4 juegos a 2.



Detalles de la Serie Mundial de 1930

  • George Earnshaw fue la gran figura del montículo en la Serie, porque ganó dos veces y dejó a 19 Cardenales struckouts (ponchados) en 25 innings.
  • Las dos únicas carreras del quinto juego fueron anotadas en el noveno inning por cuadrangulas de Jimmie Foxx. Este batazo puso a los Atléticos a las puertas de la victoria en la Serie.
  • El sexto y último juego lo abrío Easrnshaw con dos días de descanso. Lo ganó 7-1 Su equipo le ayudó con siete incogibles, todos extrabases.


Temporada 1931: 

Cuarto Campeonato de la Liga Nacional y Segunda Serie Mundial ganada

Los Cardenales se coronaron por segundo año consecutivo, logrando el bicampeonato en la Liga Nacional, bajo la dirección de Gaby Street. Habían tenido una gran temporada de 101 juegos ganados y le sacaron una ventaja de 13 juegos sobre los Gigantes de New York, que fueron segundos. Y se enfrentarían de nuevo a los Atléticos de Philadelphia, campeones de la Liga Americana. Era la revancha. 




El equipo de los Cardenales de San Luis estaban formados por: Pepper Martín novato sensación de esa temporada y de la Serie Mundial, Jim Bottomley, Chick Hafey, Jimmie Wilson, Charlie Gelbert, Burleigh Grimes uno de los últimos pitcher autorizados para utilizar la bola de saliva, Paul Derringer, Wild Bill Hallahan, Syl Johnson, George Watkins.



La Serie Mundial se celebró del 1° al 10 de octubre de 1931, en la siguiente forma: Juego uno, dos, seis y siete en el Sportsman's Park de los Cardenales y los juegos tres, cuatro y cinco en el Shibe Park de los Atléticos. Los Cardenales ganaron la Serie Mundial 4 juegos a 3, y así obteniendo su segunda Serie Mundial.



Detalles de la Serie Mundial de 1931

  • Esta de 1931 fue la última de nueve Series Mundiales en las cuales dirigió Connie Mack. Ganó cinco. Sin embargo, él dirigió hasta 1950, su año 50 al frente de los Atléticos, club del cual también era el dueño. Antes había dirigido a los Piratas en tres temporadas: 1894-1896.
  • La victoria de Hallahan en el segundo juego fue de tres hits. Y la de Grimes y su bola de saliva en el tercero, de solo dos. Por los Atléticos, George Earnshaw tiró blanqueada de dos hits en el juego cuatro.
  • Los Cardenales culminaron con este triunfo de la Serie Mundial, un año tan exitoso que con 101 juegos ganados, sacaron 13 juegos de ventaja a los Gigantes de Nueva York, quienes llegaron segundos en la Liga Nacional.
  • El receptor cubano Miguel Angel González aparecía en el róster de los Cardenales, pero fue el únido de los no lanzadores que no jugó.
  • La Baseball Writers Association (La Asociación de Cronistas del Beisbol) otorgó por primera vez el jugador Mas Valioso de cada liga, correspondiente a Frank Frisch de los Cardenales el primero el ser elegido y de la Liga Americana lo fue Lefty Grove de los Atléticos por haber ganado 31 juegos. Ambos jugadores participaron en esta Serie Mundial.


Temporada 1934: 

Quinto Campeonato de la Liga Nacional y Tercera Serie Mundial ganada

Tres años después, los Cardenales eran campeones dirigidos por Frankie Fish manager-jugador. Este equipo estaba formado por Joe Medwick cuarto bate y left fielder, Johnny Mize, Ripper Collins, Jay "Dizzy" Dean considerado el mejor pitcher del planeta, ganó el premio del Jugador Más Valioso en 1934 y ganador de 30 juegos, líder en la Liga Nacional en varias veces en ganados, ponchados, innigns lanzados, juegos completos. 



Su hermano Paul Dean ganador de 19 juegos, Ernie Ordatti, Bill Walker, Bill DeLancey, Pepper Martin, Leo Durocher como shortstop, el cual fue obtenido de los Yankees, por haber sido acusado de haberse robado un reloj de oro de Babe Ruth. Este equipo se le conoció como la edición The Gashouse Gang. Se enfrentaría en la Serie Mundial a los Tigres de Detroit, campeones de la Liga Americana.



Dizzy Dean tiraba una impresionante recta y su curva era igualmente muy veloz. Había dicho al comenzar la temporada de 1934: "Entre mi hermano Paul y yo ganaremos 50 juegos este año. El ganó 30 y su hermano 19.


La Serie Mundial se celebró del 3 al 9 de octubre de 1934 de la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete en el Navin Field de los Tigres. Juegos Tres, cuatro y cinco en el Sportsman's Park de los Cardenales. La Serie Mundial fue ganada por los Cardenales 4 juegos a 3. Por cierto a los Cardenales se les llamó "The Gashouse Gang" en esa temporada.



Detalles de la Serie Mundial de 1934

  • Dizzy Dean y su hermano Paul Dean, en la Serie Mundial cada uno obtuvo dos victorias o sea, las cuatro necesarias para ganarla.
  • Igual que en 1931, Pepper Martin resultó notable. Fue líder en incogibles con once (tres dobles y un triple), empatado con Medwick, Ripper Collins y Charlie Gehringer de los Tigres. También anotó Martin más carreras que todos: ocho. Martin jugaba entonces en la tercera base porque el centerfield jugó este año uno que había sido actor en Hollywood: Ernie Orsatti.
  • El campeón de bateo en la Serie fue Medwick con .379.


Temporada 1942: 

Sexto Campeonato de la Liga Nacional y Cuarta Serie Mundial ganada

Los Cardenales de 1942 llegaron a la Serie Mundial como un grupo de muchachitos hambrientos de victoria y de gloria. Se les seguía llamando "The Gashouse Gang". 



Habían sido los campeones de la Liga Nacional dirigidos por Billy Southworth y ganaron 108 juegos en la temporada y superar al campeón de la temporada 1941, los Dodgers de Brooklyn por dos juegos. 



Tenían un promedio de edad de 26 años, equipo formado por el centerfield Terry Moore, el leftfielder Stan Musial, Enos Slaughter, Johnny Beazley, Marty Marion, Whitey Korowski, Max Lanier, Walker Cooper, Ernie White, Mort Cooper, Howie Pollet, Jimmy Brown, Red Schoendienst, Jhonny Beazley. 




Este equipo eran realmente pobres: campesinos o empleados de pequeños comercios, quienes se veían obligados a trabajar después de la temporada para poder subsistir. Este club estaba armado gracias a la creación del sistema de sucursales. Este fue uno de los equipos de la década en la historia de la franquicia con 960 juegos ganados y 580 juegos perdidos para tener el porcentaje más alto que cualquier otro equipo de la Liga Nacional con .623. 



Se enfrentaría a los campeones de la Liga Americana: Yankees de New York formado en ese entonces, por Joe DiMaggio, Charlie "King Kong" Keller, Tommy Henrich, Bill Dickey, Joe Gordon y Phil Rizzuto. Este equipo llegaba a la Serie Mundial por sexta vez en siete años. Eran ampliamente favoritos en ganarla.



La Serie Mundial se celebró del 30 de septiembre al 5 de octubre de 1942, de la siguiente forma: Juegos uno y dos en el Sportsman's de los Cardenales. Juegos tres, cuatro y cinco, en el Yankee Stadium de los Yankees. Los Cardenales ganaron la Serie Mundial 4 juegos a 1. Fue la primera Serie Mundial, realizada cuando ya los Estados Unidos estaban combatiendo en la Segunda Guerra Mundial en Europa contra la Alemania Nazi y en el Pacífico contra el Imperio del Japón.




Detalles de la Serie Mundial de 1942

  • El jonrón de Whitey Korowski en el noveno inning del quinto y último juego, es una de las hazañas inolvidables de Series Mundiales. Fue una línea cercana al poste de fair del leftfield en el Yankee Stadium, que encontró a Walker Cooper en segunda. Esa fue la diferencia en la pizarra final del juego, 4-2.
  • Los Cardenales tuvieron que ganar 43 juegos de sus últimos 51 para alcanzar y sobrepasar a los Dodgers de Brooklyn, tal y como lo requerían para titularse.
  • Por supuesto que los experimentados Yankees eran favoritos amplios al comenzar la Serie Mundial frente a los inexpertos de San Luis. Pero, como en numerosas oportunidades, tanto anteriores como posteriores, fallaron las predicciones de los que, se supone, más saben de beisbol.
  • En el primer y el cuarto juego, aparecieron por primera y segunda vez en la historia de una Serie Mundial, un pitcher y un catcher hermanos en un mismo equipo: los Cooper. Mort era el lanzador y Walker el receptor, ambos con los Cardenales.
  • El shortstop Martin Marion, quién se convirtió después en una leyenda a través de sus 13 temporadas en Grandes Ligas, estaba en su segunda campaña con los Cardenales.
  • En el tercer juego, batieron el récord de asistencia en Yankee Stadium, con 69 mil 123 personas.
  • Hasta este año, sólo los Medias Rojas de Boston de 1915, habían ganado cuatro juegos seguidos en Series Mundiales después de perder el de la inauguración. Segundos en lograrlo fueron estos Cardenales.



Temporada 1943: 

Séptimo Campeonato de la Liga Nacional

Los Campeones Mundiales de San Luis, los Cardenales, tenían en el frente de la Segunda Guerra Mundial a los outfielders Enos Slaughter y Terry Moore, al segunda base Jimmy Brown y a los lanzadores Johnny Beazley y Howie Pollet. 



Pero con una inyección de jóvenes de las menores, ganaron por segundo año en fila el título de la Liga Nacional, esta vez con récord de 105 juegos ganados y sacando una ventaja de 18 juegos al segundo lugar, los Rojos de Cincinnati, y dirigidos por Billy Southworth que había conseguido el Bicampeonato. 



Se enfrentarían en la Serie Mundial a los Yankees de New York, por segunda ocasión consecutiva y que también había sufrido sangría de estrellas por el conflicto bélico, dado que no estaban Joe DiMaggio, Phil Rizzuto, Buddy Hassett y Red Ruffing que vestían de verde olivo en vez de las rayas azules del Bronx. Y al contrario de la serie anterior, los favoritos eran los Cardenales.



La Serie Mundial se celebró del 5 al 11 de octubre de 1943 de la siguiente manera: Juegos uno, dos y tres en el Yankee Stadium de los Yankees. Juegos cuatro y cinco en el Sportsman's Park de los Cardenales. La Serie Mundial fue ganada por Yankees 4 juegos a 1.




Detalles de la Serie Mundial de 1943

  • Los dos Más Valiosos del año, estuvieron frente a frente en esta Serie Mundial. El rightfielder de los Cardenales, Stan Musial, quién bateó para .357, 13 jonrones, 20 triples 48 dobles, 81 carreras impulsadas y 108 anotadas. Y el lanzador de los Yankees, Spud Chandler, con récord de 20-4, 1.64 de porcentaje, 20 juegos completos y cinco blanqueadas.
  • Dizzy Dean, quién fuera fino lanzador de los Cardenales, dijo una vez: "Stan Musial es el más grande bateador que he visto llegar a la Liga Nacional".
  • Por las restricciones de viajes debido a la guerra, los tres primeros juegos fueron programados en el Yankee Stadium y todos los demás que fueran necesarios en el Spostsman's Park
  • Las 69 mil 990 personas que pagaron para ver el tercer juego, fueron un nuevo récord.
  • Al concluir la Serie Mundial, todas las gorras de Yankees y Cardenales fueron enviadas al Pacífico del Sur, donde el Jefe de la Marina en guerra, el Mayor Gregory "Pappy" Boyington había prometido a sus subalternos (Los Tigres Voladores) que le regalaría una a cada piloto que derribara un avión japonés.



Temporada 1944: 

Octavo Campeonato de la Liga Nacional y Quinta Serie Mundial ganada. San Luis vs San Luis

Los Cardenales obtenian un nuevo título por la Liga Nacional, dirigidos una vez más por Billy Southworth en su tercera serie mundial El tercero en fila. La Segunda Guerra Mundial ardía en Europa y en el Pacífico, mientras los Carmelitas de San Luis, eran campeones por primera vez en la Liga Americana. Sería el único título en su historia en 51 años en San Luis. 



Esta franquicia había sido desde 1901 la de los Cerveceros de Milwaukee, pero después de la temporada de 1902, la mudaron a San Luis, hasta que después de la temporada de 1953 se convirtieron en los Orioles de Baltimore, equipo que actualmente juega en la Liga Americana.



Los Cardenales le habían sacado una ventaja de 14.5 juegos de ventaja al segundo lugar: los Piratas de Pittsburgh y seguían siendo dirigidos por Billy Southworth en su tercera Serie Mundial en tres ocasiones seguidas. 



Este equipo estaba formado por Mort Cooper quién tuvo récord de 23-7 y porcentaje de carreras limpias de 2.46 Ray Sanders quién empujó 102 carreras y el más Valioso de la Liga Nacional Marty Marion, Max Lanier, Johnny Hopp, Whitey Korowski, Emil Verban, Ken O'Dea, Blix Donnelli, Ted Wilks, Harry "El Gato" Brecheen, Stan Musial, Danny Litwhiler.



La Serie Mundial se realizó del 4 al 9 de octubre de 1944 de la siguiente forma: Todos los juegos en el Sportsman's Park de los Carmelitas, (Browns) donde también jugaban como home-club los Cardenales durante toda la temporada de la Liga Nacional. En los dos primeros juegos y en el último, los Cardenales fueron home-club y los juegos tercero, cuarto y quinto los Carmelitas. La Serie Mundial fue ganada por los Cardenales 4 juegos a 2.




Detalles de la Serie Mundial de 1944

  • La Serie Mundial se realizaría por tercera vez con dos equipos de la misma ciudad, siendo San Luis la tercera ciudad en albergar toda una Serie Mundial tras Chicago y Nueva York.
  • En el sexto juego, Ted Wilkes relevó en el sexto inning y retiró a 11 bateadores en fila para salvar la victoria.



Temporada 1946: 

Noveno Campeonato de la Liga Nacional y Sexta Serie Mundial ganada

Los Cardenales habían terminado la temporada con 98-59 nada más dos juegos sobre los Dodgers de Brooklyn, incluido el play-off. porque estos dos equipos habían llegado empatados al final de la campaña y decidieron celebrar el primer play-off de las Grandes Ligas a máximo de tres juegos. 




El club de San Luis destrozó al de Brooklyn en dos salidas. Así fueron campeones de la Liga Nacional, dirigidos por Eddie Dyer. Se enfrentarían al campeón de la Liga Americana: Los Medias Rojas de Boston.



Este equipo de San Luis, estaba formado por Stan Musial con promedio al bate de .365 en esta temporada, Harry "El Gato" Brecheen, Harry Walker, Hollie Pollet, Murry Dickson, Al Brazle, Enos Slaughter, Red Schoendienst, La efectividad del "Gato" Brecheen en la Serie Mundial quedó en 0.45 y triunfó en tres de los cuatro juegos ganados por los Cardenales.



La Serie Mundial se realizó del 6 al 15 de octubre de 1946, siendo efectuada de la siguiente manera: Juegos uno, dos, seis y siete en el Sportsman's Park de los Cardenales. Juegos tres, cuatro y cinco en el Fenway Park de los Medias Rojas. La Serie Mundial fue ganada por los Cardenales cuatro juegos a tres. Esta fue la primera Serie Mundial de la Postquerra.



Detalles de la Serie Mundial de 1946

  • Los Cardenales llegaron a cuatro Series Mundiales ganadas en siete juegos y a seis en total, lo que era el mayor número en la Nacional para el momento. En la Americana, los Yankees habían ganado 10.
  • La efectividad del "Gato" Brecheen en la Serie, quedó en 0.45 y triunfó en tres de cuatro juegos ganados por los Cardenales. Solo permitió cuatro hits durante la blanqueada de la segunda fecha.
  • Los Cardenales conectaron 20 hits en el cuarto juego, cuando anotaron 12 carreras.
  • Dos de los Medias Rojas batearon sobre .400: Wally Moses con .417 y Bobby Doer con .409 y uno de los Cardenales, Harry Walker con .412.
  • Stan Musial había sido uno de los personajes más relevantes en la temporada con .365 de promedio al bate. Otro, Ted Williams, con .342 con 38 jonrones y 123 impulsadas. Además, los dos Más Valiosos del año. Pero en la Serie desencantaron, porque Stan Musial bateó apra .222 y Ted Williams para .200.




La era de August "Gussie" Bush: 1953-1989

En 1953, el cervecero Anheuser-Bush llev a "Gussie" Bush´como presidente del equipo de los Cardenales, después de haber dejado a los Browns (Carmelitas) que se mudaron a Baltimore para ser los Orioles, dejando a los Cardenales, como el único equipo de la ciudad. 



Otros acontecimientos siguieron en la década de 1960's con los cambios realizados en la oficina del Club, los cuales son considerados los más importantes en la historia de las Ligas Mayores con la llegada del Lou Brock procedente de los Cachorros de Chicago por el pitcher Ernie Broglio. 



El tercera base catalogado como el MVP Ken Broyer y el pitcher Bob Gibson también llegaron al equipo ese mismo año. Curt Flood, Bill White, Curt Simmons y Steve Carlton tambien contribuyeron en esta década. 



La llegada del Orlando Peluchín" Cepeda quién ganó el MVP ayudó al equipo en la Serie Mundial. Los Cardenales ganaron la liga el siguiente año con un staff de pitcheo en porcentaje de 2.49 rompiendo todos los interantes del staff récord en dominio del pitcheo. 



Posteriormente un nuevo récord muy bajo en carreras limpias de 1.12 en un juego de Serie Mundial con ponches de 17 jugadores y Bob Gibson ganó el MVP y el premio Cy Young en pitcheo ese año.



En la década de 1970's el catcher y tercera base, Joe Torre y el primera base Keith Hernández, ganó cada uno el MVP, pero el equipo ocupó el segundo lugar con 90 ganados. El equipo regresaría a la Serie Mundial en la década siguiente, con el mánager Whitey Herzog y su estilo de jugar, cambiaron el curso de la franquicia. 



En 1982 el shorstop Gary Templeton fue cambiado a los Padres de San Diego, por el también shortstop Ozzie Smith ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores defensivos en la historia. Smitha todo el tiempo que jugó fue el primero de los shortstops en ganar los Guantes de Oro en 13 temporadas. 



Asistió a 15 Juegos de Estrellas, tuvo 8375 asistencias y 1590 doble plays. San Luis jugó la Serie Mundial del Medio Este contra los Cerveceros de Milwaukee en 1982. Los Cardenales ganaron la Liga en 1985 y 1987. En 1985 en la Serie Mundial se enfrentaron a un rival del mismo estado: Los Reales (Royals) de Kansas City por primera vez en un juego oficial y no de exhibición.




Temporada 1964: 

Décimo Campeonato de la Liga Nacional y Séptima Serie Mundial ganada

Habían pasado 18 años y al fin los Cardenales eran campeones de la Liga Nacional y acudirían a una Serie Mundial, siendo dirigidos por Johnny Keane. 



Este equipo estaba formado por Bob Gibson, Barney Schultz quién lanzaba el knuckleball considerado uno de los lanzamientos más incómodos de la época, Ken Boyer el Más Valioso de la Nacional, Ray Sadecki, el catcher Tim McCarver, Mike Shannon, el rightfielder Lou Brock el relámpago robador de bases, Bill White, Dick Groat, Curt Floot, Curt Simmons, el segunda base dominicano Julián Javier, el cubano Mike Cuéllar, Roger Craig. 



Se enfrentaban al campeón de la Liga Americana: Los Yankees de New York, encabezados por Roger Maris, Mickey Mantle, Elston Howard, Whitey Ford, Jim Bouton, Clete Boyer. La mayoría de las predicciones daban como ganadores a los Yankees.



La Serie Mundial se realizó de la siguiente manera: Juegos uno, dos, seis y siete en el Busch Stadium de los Cardenales. Los juegos tres, cuatro y cinco en Yankee Stadium de los Yankees. 




La Serie fue ganada por los Cardenales 4 juegos a 3. Con esta derrota de los Yankees, se acabó la dinastía nacida en 1923. No regresarían a una Serie Mundial hasta 1976, siendo durante esta ausencia un equipo perdedor y ocupando los puestos más bajos de la Liga Americana. Una etapa de ostracismo de una franquicia gloriosa y ganadora.




Detalles de la Serie Mundial de 1964

  • Fue el séptimo triunfo de los Cardenales en Series Mundiales y en tres oportunidades sobre los Yankees, con quienes se habían visto en cinco octubres.
  • Los Cardenales no ganaban una Serie Mundial desde 1946.
  • Bob Gibson, Más Valioso de la Serie, logró 31 strikeouts, lo que era el récord en Series de siete juegos. Pero lo superó el mismo Gibson en la Serie de 1968, frente a los Tigres de Detroit, número que sigue vigente.
  • El líder bate de la Serie fue el receptor de los Cardenales, Tim McCarver, con .478 de promedio. Un jonrón suyo de 3 carreras, sirvió para ganar en el décimo inning el quinto juego. además en el séptimo juego se robó el home.
  • En la tarde inaugural, el rightfielder de los Cardenales, Mike Shannon, sacó la bola con uno en base.
  • La diferencia en la victoria de San Luis en el cuarto juego, fue el grand slam del tercera base Ken Boyer, quién en el sexto inning, sonó línea con aterrizaje en los bleachers del leftfield. Fueron las únicas carreras del equipo que ganó 4-3.
  • Los hermanos Boyer (el de los Yankees era Clete), jugaban frente a frente, cada uno en la tercera base, caso único en la historia de las Series Mundiales. Por cierto, Ken había sido el Más Valioso de la Nacional ese año.
  • Mickey Mantle anotó ocho carreras, un récord en Series de siete juegos, que él mismo se empató y que también tienen otros ocho: Tommy Leach, de los Piratas en 1909, Pepper Martin, de los Cardenales en 1934, Billy Johnson, de los Yankees en 1947, Mickey Mantle, de los Yankees en 1960, Bobby Richardson, de los Yankees en 1960, Mickey Mantle de los Yankees en 1964, Lou Brock de los Cardenales en 1967, Jim Thome de los Indios, en 1997, Matt Williams de los Indios en 1997 y Barry Bonds de los Gigantes en el 2002.
  • La mayoría de los pronósticos daban como favoritos para ganar la Serie Mundial, a los Yankees de Nueva York, pero ganaron los Cardenales de San Luis.
  • Cuatro de habla hispana figuraron en la Serie Mundial de 1964: Julián Javier, dominicano, y Mike Cuéllar, cubano con los Cardenales. Y con los Yankees, Héctor López de Panamá y Pedro González de la Dominicana.
  • En una de esas extrañas operaciones que suelen ocurrir en el beisbol, al terminar la Serie, Johnny Keane renunció a su cargo de mánager de los Cardenales y lo contrataron los Yankees quienes habían despedido a Yogi Berra.


Temporada 1967: 

Onceavo Campeonato de la Liga Nacional y Octava Serie Mundial ganada

Tres años después los Cardenales se coronaban como campeones. Habían ganado su título sin inconvenientes, sacando una ventaja de 10 juegos y medio sobre el segundo lugar los Gigantes de San Francisco. 



El mánager Red Schoendienst glorioso jugador de los Cardenales, había armado al club con el slugger primera base de Puerto Rico, Orlando "Peluchín" Cepeda, el Más Valioso de la Liga Nacional, Curt Flood, Lou Brock el cual seguía siendo un robador de bases muy hábil, Bob Gibson su pitcher estrella, el dominicano segunda base Julián Javier, en el shortstop, Dale Maxvill, el catcher Tim McCarver, Roger Maris obtenido de los Yankees después de la campaña de 1966, Nelson Briles, Dick Hughes, Steve Carlton, Jack Lamabe. 



Y en la Serie Mundial a enfrentarse al campeón de la Liga Americana: los Medias Rojas de Boston.



La Serie Mundial se celebró del 4 al 12 de octubre de 1967 en la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete en el Fenway Park de los Medias Rojas. Los juegos tres, cuatro y cinco en el recién inaugurado nuevo Busck Stadium de los Cardenales. La Serie Mundial, fue ganada por los Cardenales 4 juegos a 3.



Detalles de la Serie Mundial de 1967

  • Las dos carreras de la victoria en el primer juego fueron remolcadas por Roger Maris, a quién los Yankees habían cambiado despúes de la campaña de 1966.
  • Bob Gibson dejó a 26 Medias Rojas struckouts en los 27 innings que lanzó, además de ganar tres juegos en la Serie y dar un jonrón en el séptimo juego.
  • Lou Brock fue el líder al bate con .414, impuso el récord de nueve bases robadas, aún vigente y anotó ocho carreras. Empató el récord de Babe Ruth en embasarse cinco veces seguidas, y se robó 2 bases en un inning con lo cual empató otro récord de Babe Ruth y de Ty Cobb.
  • Orlando "Peluchín" Cepeda quién había sido el Más Valioso de la Liga Nacional, el primero elegido por unanimidad, solo bateó en esta Serie .103 con una carrera remolcada y cero jonrones, cuando en la campaña regular había bateado para .325, con 25 jonrones y 111 carreras producidas.
  • Este fue el octavo triunfo de los Cardenales en Series Mundiales.
  • El prometedor zurdo de 22 años, de los Cardenales, Steve Carlton derrotado en el quinto juego había terminado su primera temporada completa de Grandes Ligas con 14-9 y con 2.98 en carreras limpias. Era uno de los que formaban la rotación de la Serie junto a Bob Gibson, Nelson Briles y Dick Hughes.
  • El pitcher de los Medias Rojas de Boston, Jim Lonborg había ganado dos juegos en la Serie, pero perdió el séptimo y decisivo.



Temporada 1968: 

Doceavo Campeonato de la Liga Nacional

Nuevamente los Cardenales eran los campeones por segunda temporada consecutiva, bajo el mánager Red Schoendienst. Prácticamente era la base de la temporada anterior que inclusive habían ganado la Serie Mundial. 



Se enfentarían al campeón de la Liga Americana: Los Tigres de Detroit, comandados por Denny McLain que había ganado 31 juegos con solo 6 derrotas y 1.96 de promedio en efectividad, Mike Lolich, pitcher zurdo muy efectivo, Mike Stanley, Willie Horton, Norm Cash, Al Kaline, Dick McAuliffe, fueron la base de esta Serie Mundial.


 Los Cardenales estaban muy confiados en que serían nuevamente los ganadores de la Serie Mundial.



Todo mundo en San Luis, consideraban y creían que ganarían la Serie Mundial. Pero el desarrollo de la misma, no fue lo esperado, dado que por primera vez en las últimas 72 hrs. hubo quienes pensaron que los Tigres podrían ganar la Serie Mundial. Y así fue. 


La ciudad de San Luis quedó maquillada de tristeza inmediatamente, cuando cayó el último out del séptimo juego, mientras que Detroit estallaba la fiesta vía al aeropuerto y esperar a sus Campeones esa misma noche.



La Serie Mundial se celebró del 2 al 10 de octubre de 1968 en la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete en el Busch Stadium de los Cardenales. Los juegos tres, cuatro y cinco en el Tiger Stadium de los Tigres. El ganador de la Serie Mundial fueron los Tigres de Detroit cuatro juegos a tres.



Detalles de la Serie Mundial de 1968

  • Mike Stanley había sido el centerfield regular de los Tigres, pero el mánager Mayo Smith tuvo la necesidad de pedirle que fuera el shortstop en la Serie. Y respondió con solo dos errores en 33 jugadas y realizó 16 asistencias, el mayor número en los siete juegos, empatado con el segunda base Dick McAuliffe.
  • En el séptimo juego, tercer inning, Bob Gibson alcanzó su strikeout número 33 de la Serie, con los cuales batió el récord impuesto por él mismo en 1964 frente a los Yankees.
  • Los Cardenales tuvieron dos latinoamericanos en el roster: Orlando "Peluchín" Cepeda de Puerto Rico y Julián Javier de la Dominicana. Los Tigres jugaron sin ninguno.
  • Se acababa otra dinastía de una franquicia ganadora en Series Mundiales y sería hasta el año de 1982 en que los Cardenales regresarían a otra Serie Mundial.


Temporada 1982: 

Treceavo Campeonato de la Liga Nacional y Novena Serie Mundial ganada

Los Cardenales regresaban después de 14 años al campeonato de la Liga Nacional, dirigidos por Whithey "La Rata Blanca" Herzog y a la Serie Mundial la cual no ganaban desde el año 1967. Se enfrentaban al campeón de la Liga Americana: Los Cerveceros de Milwaukee. 


Era el choque de dos poderosos equipos, el enfrentamiento del centro-oeste entre dos ciudades fabricantes de cerveza. 



Muchos aficionados del beisbol encontraron la Serie Mundial de 1982, refrescante, porque no incluía a los Yankees ni a los Dodgers. 



Este equipo estaba formado por Bob Forsch, Bruce Sutter, el dominicano Joaquín Andújar, Jim Slaton, John Stuper, Willie "El Venado" McGee, Darrell Porter, Keith Hernández, Julio González, David Green, Jim Kaat, Doug Bair, Steve Brown, Dave LaPoint, Jeff Lahti, Tommy Herr.



La Serie Mundial se celebró del 12 al 20 de octubre de 1982 de la siguiente manera: Juegos uno, dos, seis y siete en el Busch Stadium de los Cardenales y los juegos tres, cuatro y cinco en el Country Stadium de los Cerveceros. La Serie Mundial fue ganada por los Cardenales 4 juegos a 3. Y a celebrar en San Luis, la ciudad que había ganado más Series Mundiales (nueve a esta fecha) después de Nueva York (22 para esta fecha).



Detalles de la Serie Mundial de 1982

  • Los Cardenales habían eliminado a los Bravos por barrida en tres juegos. Pero los Cerveceros necesitaron cinco juegos para salir de los Angels.
  • Robin Yount fue el primero en coleccionar cuatro incogibles en cada uno de dos juegos en una misma Serie Mundial. En el quinto, despachó jonrón, doble y dos sencillos en cuatro turnos.
  • El segunda base de los Cerveceros, Jim Gatner, impuso el récord de cinco errores en una Serie.
  • Los latinoamericanos en esta Serie: Joaquín Andújar de Dominicana, Julio González de Puerto Rico y David Green de Nicaragua con los Cardenales. Y Benjamin Oglivie de Panamá y Edgardo Romero de Puerto Rico con los Cerveceros.
  • El Mas Valioso de la Serie fue Darrel Porter, quién bateó para .286, un jonrón, cinco impulsadas y como receptor tuvo un afortunado octubre.



Temporada 1985: Catorceavo Campeonato de la Liga Nacional

Habían transcurrido tres años, para que los Cardenales fueran Campeones dirigidos por Whitey "La Rata Blanca" Herzog. 



Esta Serie Mundial, celebrada por completo en el estado de Missouri, dado que se enfrentarían al campeón de la Liga Americana: los Reales (Royals) de Kansas City. 



Los Cardenales estaban formados por John Tudor "El Hombre de Hielo", pitcher zurdo con récord de 21-8 y porcentaje de carreras limpias de 1.93, Joaquín Andújar, Ken Dayley, Bob Forsch, Todd Worrell, César Cedeño, Iván de Jesús, Tito Landrum, Vince Coleman, Willie "El Venado" McGee, Jack Clark, Terry Pendleton, Tom Nieto, Rick Horton, Bill Campbell, Danny Cox, Brian Harper, Key Dayley.



La Serie Mundial se celebró del 19 al 27 de octubre de 1985, de la siguiente manera: Juegos uno, dos, seis y siete en el Royals Stadium de los Reales. Los juegos tres, cuatro y cinco en el Busch Stadium de los Cardenales. La Serie Mundial fue ganada por los Reales 4 juegos a 3. 



Por primera vez en la historia, Kansas City era la casa de los campeones mundiales. Y otro dato: Para esta fecha, siete equipos solamente habían superado desventaja de 0-2 hasta ganar la Serie Mundial. 



Pero ninguno había logrado esa recuperación después de perder las dos veces en la casa como esta vez los Royals de Kansas City. Una hazaña.



Detalles de la Serie Mundial de 1985

  • Tito Landrum apareció en el roster de los Cardenales porque el novato Vince Coleman sufrió una lesión en el cuarto juego de play-off ante los Dodgers en el Bush Stadium,cuando la máquina que enrollaba y desenrollaba automáticamente el plástico para cubrir el infield cuando llovía, lo atrapó. Hubo lesión de la rodilla izquierda y fuera de la postemporada.
  • Los Cardenales batearon en la Serie Mundial para .185. Los Royals (Reales) para .288.
  • Los latinoamericanos en esta Serie: Joaquín Andújar y César Cedeño, dominicanos y el boricua Iván de Jesús por los Cardenales. El mexicano Jorge "Charolito" Orta y el puertorriqueño Onix Concepción con los Royals.
  • Por primera vez en la historia de las Series Mundiales y por órdenes de la televisión, todos los juegos fueron nocturnos.
  • Este fue también el primer año con las series por los campeonatos a cuatro victorias en siete oportunidades. Los Cardenales les ganaron a los Dodgers de los Angeles, en seis juegos y los Royals a los Blue Jays de Toronto en el máximo de siete.



Temporada 1987: 

Quinceavo Campeonato de la Liga Nacional

Unos imponentes Cardenales manejados por Whitey "La Rata Blanca" Herzog habían tenido un récord de 95-67 y eran los Campeones de la Liga Nacional, después de despachar a los Gigantes de San Francisco en siete juegos y obtener el tercer título en la década de los 80's. Se enfrentaría en la Serie Mundial a los Mellizos (Twins) de Minnesota, Campeones de la Liga Americana. 



El equipo de los Cardenales estaba integrado por Joe Magran, Danny Cox, John Tudor, Bob Forsch, Tom Lawless, Jack Clark, Terry Pendleton, Curt Ford, Tommy Herr, José Oquerdo, Tony Peña. La mayoría de los expertos daban favoritos a los pájaros rojos, basados en la experiencia que la mayoría de ellos tenían en los juegos de postemporada, la profundidad del pitcheo, la velocidad en las bases, y el mánager Herzog considerado el mejor de ambas ligas y la cuestionable calidad de los Twins.



La Serie Mundial se celebró del 17 al 25 de octubre de 1987, de la siguiente forma: Juegos, uno, dos, seis y siete en el Metrodome de los Mellizos y los juegos tres, cuatro y cinco en el Busch Stadium de los Cardenales. La Serie Mundial fue ganada por los Mellizos (Twins) 4 juegos a 3. Otra vez el equipo favorito en las apuestas, fue el perdedor.




Detalles de la Serie Mundial de 1987

  • Sí los Mellizos de 1987 hubieran estado en la división del Este de la Liga Americana, con el récord de 85-77 habrían terminado quintos y cuartos en al división del Este de la Liga Nacional. Pero en el grupo central de la Liga Americana ganaron el título.
  • En la otra banda, aparecían unos imponentes Cardenales manejados por Whitey (la Rata Blanca) Herzog, quienes terminaron con números tan determinantes como 95-67.
  • Dos de las cuatro victorias de los Mellizos sobre los Tigres para titularse campeones de la Liga Americana, fueron en el Tiger Stadium de Detroit, incluída la final. Resolvieron ese play-off en cinco juegos. Los Tigres como los Cardenales en la Serie Mundial, habían sido favoritos.
  • Los Cardenales les habían ganado a los Gigantes en siete fechas para su tercer título de la Liga Nacional en esta década de los ochenta. Tony Peña bateó para .381 en este playoff.
  • Hubo cuatro nativos de Latinoamérica en esta Serie Mundial: Juan Berenguer de Panamá y Lester Straker de Venezuela, con los mellizos. El dominicano Tony Peña y el boricua José Oquendo con los Cardenales.



Era Bill DeWitt: 1990 hasta el presente

Albert Pujols fue uno de los mejores jugadores en la historia de los Cardenales. Después de "Gussie" Bush que fallecio en 1989 el control cervecero del equipo, nombró a Joe Torre como mánager a finales de la década de los 1990´s cuando vendieron al equipo al grupo lidereado por William DeWitt, Jr. en 1996. 



Tony La Russa reemplazó a Joe Torre en la primavera de 1996. En 1998, Mark McGuire compitió con Sammy Sosa de los Cachorros de Chicago en récord de jonrones en uan sola temporada. del año 2000 al 2013, los Cardenales retornaron al top con diez apariciones en los juegos de play-off, con cuatro títulos de la Liga Nacional y dos títulos de Serie Mundial, con récord de 1274 juegos ganados y 993 jeugos perdidos para un porcentaje de .560 lidereando en este rubro en la Liga Nacional y el segundo en las Ligas Mayores solo detrás de los Yankees de Nueva York. 




Con la llegada de Jim Edmonds, Albert Pujols y Scott Rolen, los Cardenales tuvieron tres bateadores importantes y defensivos llamados MV3. Pujols ganó tres veces el MVP danto hit .328 y con 445 jonrones en su carrera con los Cardenales.



 En el año 2004, el pitcher Chris Carpenter tuvo un porcetanje de carreras limpias de 3.09 y 15 juegos ganados, ayudado por el poder bateador del equipo siendo el mejor de las Ligas Mauores con 105 juegos ganados y el pináculo de la Liga Nacional. En el año 2006 lesioens y bajas de juego hicieron que bajaran en juegos ganados con 83, pero así ellos ganaron la Serie Mundial en cinco juegos frente a los Tigres de Detroit.



En el año 2008, los Cardenales llegaron a 10 mil victorias. San Luis regresaría a los playoffs en el año 2011remontando un déficit ganador dado que después de 130 juegos estaba a 10.5 detrás de los Bravos de Atlanta y al terminar la campaña competir por el wild card. En la Serie Mundial en el juego número tres, Pujols se convirtió en el tercer jugador en dar tres jonrones en la Serie Mundial, detrás de Babe Ruth que lo hizó en dos ocasiones y de Reggie Jackson, ambos con la franela de los Yankees de Nueva York. 



En el sexto juego, David Freese y el outfielder Lance Berkman empataron el score con el strike final a favor de los Cardenales. siendo esta la primera ocasión que esto ocurría en la historia de las Ligas Mayores, y San Luis derrotó a los Rangers de Texas más tarde con una anotación por base por bolas de Freese. 



Después de ganar la Serie Mundial Tony La Russa se retiró, siendo el único mánager que lo hace ganando un título. Finalizó como el mánager más ganador en la historia de la franquicia con 1408 juegos. 




El sucesor de La Russa fue Mike Matheny el cual ayudó a extender a San Luis a los playoff, siendo el primer mánager en la división que guía a los Cardenales en sus primeras dos temporadas.



Temporada 2004: 

Dieciseisavo Campeonato de la Liga Nacional

Habían pasado 17 años del último gallardate de los Cardenales y ahora como Campeones de la Liga Nacional, dirigidos por Tony LaRussa y con una fisonomía de invencibles en este octubre.



 Habían ganado 105 juegos en la temporada. Habían eliminados a los Dodgers de los Angeles en cuatro juegos y posteriormente a los Astros de Houston en siete juegos. 



Este equipo campeón estaba integrado por: Jim Edmonds, Scott Rolen, Julián Tavárez, Larry Walker, Albert Pujols, Kiko Calero, Héctor Luna, Matt Morris, Jeff Suppan, Jason Marquis, Edgar Rentería, Roger Cedeño. 



Y se enfrentarían al campeón de la Liga Americana: Los Medias Rojas de Boston que tenían 86 años que no ganaban una Serie Mundial y que habían llegado a la postemporada como wild card (comodín) con 98 victorias. Pero les ganaron a los Angelinos de Anaheim la serie divisional en tres juegos y en siete a los Yankees de Nueva York.



La Serie Mundial se celebró del 23 al 27 de octubre del año 2004, en la siguiente forma: Juegos uno y dos en el Fenway Park de los Medias Rojas y los juegos tres y cuatro en el Busch Stadium de los Cardenales. La Serie Mundial fue ganada por los Medias Rojas en barrida increíble de cuatro juegos. Había quedado rota la maldición de Babe Ruth.




Detalles de la Serie Mundial del 2004

  • Tuvieron que pasar 86 años (1918) para que los Medias Rojas de Boston ganaran una Serie Mundial. Se acababa la maldición de Babe Ruth.
  • Los Medias Rojas fueron el tercer wild card (comodín) consecutivo en ganar la Serie Mundial. Los otros: Angels de Anaheim en el 2002 y Marlins de Florida en el año 2003.
  • Las protestas contra la elección de Manny Ramírez como Mas Valioso de la Serie Mundial, se oyeron en el palco de la prensa tan pronto se dio a conocer, minutos después del último out del miércoles. Y al día siguiente, proliferaron los comentarios escritos acerca del desacuerdo con el grupo que tomó la decisión e incluso se mencionaron nombres de otros candidatos para este reconocimiento. Finalmente se supuso que en vez de premiar la actuación en la Serie Mundial, premiaron que Manny bateó de hit en todos los juegos de los dos playoffs 2004 y de la Serie.
  • Para llegar a la Serie Mundial, los Medias Rojas tuvieron que ganarles a los Yankees la serie por el título de la Liga Americana, después de salir en desventaja con tres derrotas seguidas. Se recuperaron de 0-3 y habían perdido el tercero con la insultante pizarra de 19-8 Fueron el primer equipo en superar un déficit tal. En la historia de las Grandes Ligas, otros 24 estuvieron antes 0-3 en series con máximo de siete juegos. Y todos las perdieron.
  • El título de la división lo ganaron los Yankees a los Mellizos 3-1. Y Boston a Anaheim en el mínimo de tres juegos. Y de los 11 juegos que ganaron los Medias Rojas en la postemporada,los ocho finales fueron en fila.
  • Los Cardenales vencieron a los Dodgers en cuatro juegos para pasar a la serie por el campeonato de la Liga Nacional, la cual ganaron a los Astros de Houston en siete encuentros. los Astros habían eliminado a los Bravos de Atlanta, tres victorias por dos.



Temporada 2006: 

Diecisietavo Campeonato de la Liga Nacional y Décima Seria Mundial ganada

Solo pasaron dos temporadas para que los Cardenales fueran campeones una vez más.



Temporada 2011: 

Dieciochoavo Campeonato de la Liga Nacional y Undécima Serie Mundial ganada

San Luis regresaba a los play-offs en este año, posterior a 5 temporadas, en donde ganó la serie de comodin a los Bravos de Atlanta. Así los Cardenales fueron campeones de la Liga Nacional y se enfrentarían al campeón de la Liga Americana, los Rangers de Texas, que al fin obtenían el título.



En el juego número tres de la Serie Mundial, el dominicano Albert Pujols fue el tercer jugador en dar tres jonrones en un juego de la Serie Mundial. Y en el juego número seis, el tercera base David Freese y el outfielder Lance Berkman empató cada uno el marcador con un strike final, la primera vez que esto sucede en un juego en la historia de las Ligas Mayores. 



Y San Luis derrotó a los Rangers de Texas más tarde en ese juego, con una jonrón de campo de Freese. Ellos ganaron la Serie Mundial sin llegar a un eventual séptimo juego. Tony LaRussa se retiró tres días después de haber terminado la Serie Mundial, al cargo de manager, siendo el único en retirarse con un título y el manager más ganador en la historia de la franquicia con 1408 juegos.




Temporada 2013: 

Diecinueveavo Campeonato de la Liga Nacional


Los Cardenales obtenían en tres años, otro campeonato de la Liga Nacional, siendo dirigidos por Mike Matheny. Habían ganado 97 juegos en la temporada siendo el mejor en la Liga Nacional y se enfrentaban al campeón de la Liga Americana: Los Medias Rojas de Boston que tambíen habían ganado 97 juegos. 


El equipo de los Cardenales habían sufrido la partida de Albert Pujols quién firmó con Los Angeles Angels, pero tenían entre sus filas a Carlos Beltrán, Rafael Furcal, Skip Schumaker y a Yadier Molina, que le daban potencia de bateo al equipo. El ganador de la Serie Mundial: Cuatro juegos a dos a favor de Boston.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


  1. WIKIPEDIA ENGLISH: TRADUCCION
  2. Volver arribahistoria de las series mundiales: Juan VeneISBN-970-689-272-9
  3. Volver arribahistoria de las series mundiales: Juan Vene ISBN-970-689-267-2
  4. Volver arribahistoria de las series mundiales: Juan Vene ISBN:970-689-267-2
  5. Volver arribahttp://espndeportes.espn.go.com/beisbol/mlb/equipo/_/nombre/stl/st-louis-cardinals
  6. Volver arribahttp://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/10/111027_ultnot_rancheros_texas_ao.shtml


  •  Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Saint Louis Cardinals.
  • Página oficial del equipo
  • Galería de fotos del equipo St. Louis Cardinals.




«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply